Manejar la fibrosis pulmonar
Tu equipo médico puede prestarte mucho apoyo, información valiosa y asesoramiento para ayudarte a tratar los síntomas.
Es importante recordar que, trabajando estrechamente con el equipo médico y aceptando el apoyo de tus seres queridos, puedes dar pasos para controlar algunos de los síntomas y esto te ayudará a vivir mejor.
Los cambios en los síntomas son un indicador importante de la progresión de la enfermedad. Puede ser útil llevar un diario, con el que seguir los cambios que observes y cómo te sientes con el paso del tiempo. Recuerda anotar cualquier pregunta o preocupación que tengas. Acudir a tus visitas médicas con preguntas preparadas puede ayudarte a sacarle el máximo partido. Saber que está sucediendo y por qué, puede ayudarte a sentirte más implicado en tus cuidados. Esto te puede dar cierta tranquilidad y ayudarte con las decisiones prácticas del futuro.
“Únete a un grupo de apoyo; si alguien extiende la mano en busca de ayuda, siempre habrá alguien que se la coja”
– Persona con fibrosis pulmonar
Puede que a veces te sientas incómodo compartiendo cosas con tu equipo médico, pero trata de recordar que tienen experiencia en esta área y que son los más indicados para ofrecerte consejo y apoyo.
Temas relacionados
Los cambios en los síntomas pueden indicarle al equipo médico si la enfermedad está evolucionando.
Sacar el máximo provecho a la visita médica
Durante las visitas médicas, puede resultar difícil recordarlo todo. Planifica lo que quieres decir y las preguntas que quieres hacer.
Acudir a tus visitas médicas con preguntas preparadas puede ayudarte a sacarles el máximo partido.
La tos persistente es un síntoma muy común de la fibrosis pulmonar, aun así, hay maneras de controlarla.
ILD.0334.092021